martes, 22 de julio de 2008

Hola

En este blog iré contando mis experiencias al usar gvSIG y Sextante en Mac. Alguna vez, quizá cuente las mismas experiencias usando Grass en Mac, pero esto esta bastante solucionado gracias a William Kyngesburye, lo mismo sucede con Qgis y otros programas relacionado con el mundo del software libre y los datos geoespaciales libres -programas como mapserver, postgis o postgres-. En definitiva este blog es una extensión del capítulo en español de OSGeo, pensando en los ordenadores mac. Si todavía no formas parte de OSGeo, es una buena idea apuntarte, la idea es que el capítulo de OSGeo en español crezca lo suficiente como para adquirir un cierto grado de independencia de OSGeo que, como casi todo, está en inglés.
Bueno yo creo que como introducción esto sirve. Los que sepais de que va gvSIG y Sextante y querais empezar a usarlo, sólo teneis que bajaros las versiones actualizadas e instalarlo. Para hacer todo eso de una manera fácil podeis utilizar un script creado por Mija. El script sirve para instalar la versión de sextante en la versión de gvSIG correspondiente, leed el readme que acompaña al script.
Por supuesto, todo tipo de comentarios son bienvenidos y las preguntas si son simples las trataré de contestar y si no preguntaré a otros que saben más que yo.

No hay comentarios: