jueves, 7 de mayo de 2009

SEXTANTE ROCKS y gvSIG 2.0


Ayer se anunció el lanzamiento de la versión 2 de gvSIG para Julio de este año, esperemos que funcione en Mac. Mientras tanto el equipo de sextante sigue mejorando y parece que las mejores siguen funcionando en Mac.
Sextante es cada día mejor y funciona razonablemente en el olvidado mundo del Mac. Parece que hay una incompatibilidad entre sextante y las extensiones de la Junta de Castilla y León por lo que de momento ha de ser lo uno o lo otro. Entre las mejoras introducidas está el capturar las coordenadas desde la pantalla y una nueva pestaña de datos. A mi me parece que va más rápido. Hasta donde yo he podido averiguar la incompatibilidad está relacionada con la librería iver-utiles.jar, si alguien sabe como sólucianarlo que lo comente en las listas. Si quereis probarlo por vosotros mismos la podeis encontrar aquí.

I have packaged a new version of gvsig for mac with the nightly build as may 6, 2009 of sextante. I like the new sextante. I think that this new version of sextante deserves a try.

1 comentario:

volaya dijo...

En teoría no hay versión nueva aún...pero ya veo que tú siempre vas probando lo último :-)

Voy a investigar esa incompatibilidad que mencionas, a ver si consigo solucionarla.

Tengo alguna cosilla más que pulir antes de sacar una versión nueva, pero hay herramientas para gvSIG que creo que son útiles y serán un pequeño gran avance. Como siempre, las anunciaré en el blog, y así puedes testearlas en mac antes de que lo publiquemos.

Gracias por la ayuda!

Saludos