jueves, 23 de junio de 2011

Actualización de sextante

Aunque tenemos dos versiones de gvSIG que funcionan relativamente en mac, la de OADE y la de Ai2, ambas se han quedado un poco fuera de las mejoras de sextante. Por eso creo que es bueno hacer una actualización, el readme de sextante sólo está en inglés y le falta un enlace por lo que he preparado un pequeño video sobre como se hace. En esencia hay que bajarse jts-1.11, por un lado, y sextante, por otro. Una vez bajados hay que descomprimirlos y ponerlos en su sitio:

/Applications/gvSIG-1_11.app/Contents/Resources/Java/gvSIG/extensiones/com.iver.cit.gvsig/lib/
en el caso de jts-1.11.jar y jtsio-1.11.jar. Ojo de ahí hay que quitar las versiones previas de jts y jtsio que tengamos. Al descomprimir jts-1.11 nos encontramos con una serie de carpetas, lo que buscamos está en lib.
Para llegar a /extensiones/com.iver.cit.gvsig/lib/ se puede hacer desde el terminal con open sustituyendo gvSIG-1_11.app por el nombre de vuestra aplicación, la tecla del tabulador ayuda a completar los nombres. En mi caso
open /Applications/gvSIG-1_11.app/Contents/Resources/Java/gvSIG/extensiones/com.iver.cit.gvsig/lib
más tarde
open /Applications/gvSIG-1_11.app/Contents/Resources/Java/gvSIG/extensiones/es.unex.sextante
También con botón derecho o control+click sobre la aplicación se puede mostrar el contenido de la aplicación.
En es.unex.sextante hay que copiar el contenido de dos de las carpetas que se crean al descomprimir sextante.zip
../sextante/bindings/gvsig_1_x

../sextante/core/
Atención, hay que dejar en su sitio jts-1.11.jar
Pues creo que ya está.
Si quereis la ayuda en English, teneis que copiar el contenide de help (una carpeta que se llama "en") a sextante_help si teneis allí una carpeta "es" tampoco molesta.


1 comentario:

Juan Antonio Quirós dijo...

hola,
querría ayuda para instalar gvsig con dielmo lidar en mac. He visto la entrada http://gvsigmac.blogspot.com/2009/02/lidar.html, pero el enlace a la aplicación está roto. ¿podrías ayudarme?