martes, 2 de febrero de 2010

Ya tenemos una versión del 1.9 para Mac

!PARA MEJORES RESULTADOS USAR SOLO CON MDIMANAGER¡
Ya tenemos una versión del 1.9 para Mac con sextante y NavTable 4.01.


Está basada íntegramente en la versión desarrollada por el equipo de Ai2 que matiene su propio blog sobre la extensión 3D.
Curiosamente, la extensión 3D ahora mismo no funciona, pero el bug ya está corregido con lo que en pocos días funcionará.
NavTable parece incompatible con la visión tradicional de las tablas lo cual sólo es un problema en el modo edición si se quiere cambiar la estructura de la tabla.
El blog sobre la extensión 3D recomienda que se use el docking skin, pero a mi me ha dado algunos problemas con NavTable por lo que recomiendo gvsig3dgui.
Yo he usado esta versión durante dos semanas en entornos que deberían ser didácticos o productivos sin demasiados problemas.
Como extra lleva el juego de iconos TReCC 1.0
Destacar que parece haber un problema al salvar el proyecto si se tiene cargada una capa wms.
Espero que esta sea la última versión que mantengo porque la customización que promete el equipo de sextante irá en Mac y los de Ai2 han solucionado el tema de casi todas las librerías nativas aunque falta la capacidad de leer ecw y mrsid. Ambos se pueden leer con la versión de grass o qgis que mantiene William Kyngsbure en caso de necesidad. William tiene plugins de GDAL para ecw y mrsid y la framework de GDAL forma parte del build de Ai2, por todo ello, queda la esperanza de leer esos formatos en gvSIG.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo.

Al final tras cambiar la libreria de java a la 1.6 me funciono ya que el modulo de sextante me estaba dando problemas.s

Unknown dijo...

tengo problemas al cargar ficheros raster tiff y jpg. tienes ideas que puede causar el fallo?

Unknown dijo...

Tengo un MAC, OX Tiger, e instalado la vesrión 1.9 propuesta, y al iniciarla se me cuelga cuando inicia la configuración de extensiones.

me podrian sugerir algo al respecto.

saludos cordiales